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Sistemas de Calidad
Es una norma internacional que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) aplicable a toda organización (micro, pequeña o mediana) independientemente de su sector o actividad empresarial, que deseé demostrar su capacidad para proporcionar productos y/o servicios que cumplan los requisitos del cliente y los reglamentarios (aplicables), con el objetivo de aumentar la satisfacción del cliente.
Diversas empresas se interesan por obtener la certificación ISO 9001 para garantizar de manera consistente a sus clientes la mejora de sus productos o servicios.
Mayor eficiencia en el control de todos los procesos de la empresa.
Define métodos de trabajo y por lo tanto mejora la manera de operar, reduciendo costos operacionales.
Estructura organizacional definida y ordenada.
Se facilita la supervisión y el autocontrol.
Mejora la imagen corporativa y la confianza para las partes, éstos son: clientes, proveedores, gobierno, personal de la organización, etc.
Incrementa la posición competitiva, aumentan las ventas y el número de clientes en porcentajes significativos.
Obtiene reconocimiento internacional.
Se cumplen eficientemente los requerimientos de los clientes, logrando la satisfacción de los mismos.
Establecimiento de actividades y funciones estandarizadas evitando la duplicidad.
Es la base para la certificación de la empresa.
Si se adquiere como compromiso interno se convierte en un buen hábito.
Es la plataforma para cualquier tipo de organización que requiera que sus procesos operacionales sean eficaces y eficientes, tomando la decisión estratégica de implementar satisfactoriamente un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.
Le ofrecemos un servicio integral de asesoria, consultoría y capacitación que inicia con la identificación de los procesos clave; siguiendo nuestra metodología:
• Presentación del plan de trabajo: Actividades a realizar con fecha de inicio y término.
• Documentación del sistema: Levantamiento de información y su análisis: identificando los procesos, su secuencia e interacción, así como, los criterios y métodos para asegurar el control de los procesos.
• Implementación del sistema: Capacitación y Sensibilización al personal, para la aplicación de la documentación debidamente revisada y autorizada.
• Validación del sistema: Obtener evidencias y registros del Sistema de Gestión de Calidad ya funcionando en la organización mediante la verificación del seguimiento, medición y análisis de los procesos.
• Programar y llevar a cabo auditorías internas en base a la norma ISO 19011: 2018 y documentar hallazgos para evaluar el grado de implementación y de cumplimiento a los requisitos de la norma ISO de referencia.
• Revisión del Sistema de Gestión de Calidad por la Dirección General.
• Contactar al organismo certificador a elección del cliente, para llevar a cabo todo lo relacionado con el procedimiento certificación.
Nosotros te brindamos asesoria durante todas las etapas de nuestra metodología de acuerdo al plan de trabajo; guiamos y acompañamos de manera personalizada, paso a paso, a los integrantes de la organización durante todo el proyecto del proceso de implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.